Boda en el Castillo de las Seguras | Cáceres
La boda en el Castillo de las Seguras de Cáceres de Marta y Charley
Si hay algo que nos encanta es la diversidad y la multiculturalidad. El mundo está lleno de gente diferente, con rasgos diferentes y costumbres muy diversas, ¡pero en realidad todos somos iguales!, y las bodas entre diferentes nacionalidades así lo demuestran. Amamos igual, nos gusta celebrarlo juntos y divertirnos juntos pese a las diferencias del idioma y a las diferencias culturales.
Hoy tenemos el placer de enseñaros una de nuestras bodas más internacionales.
Marta (extremeña afincada en china) se casaba con Charley (chino) en el Castillo De Las Seguras en Cáceres. A la boda asistían la familia de Charley procedente de China, y la parte extremeña de la familia de Marta, junto a la otra parte de la familia que venían desde Cataluña. Además, al evento no faltaron multitud de amigos procedentes de muchos y muy variados rincones del mundo. Una boda preciosa e inclusiva donde las haya, ya que todos los textos que se leyeron se iban traduciendo de forma instantánea al castellano, inglés, mandarín y catalán, de modo que todos los asistentes pudiesen comprender qué estaba sucediendo en todo momento.
Pero comencemos por el principio.
Marta y Charley nos esperaban en casa de los padres de ella, en Cáceres, para prepararse junto a sus familias. Era la primera vez que nos veíamos, ya que debido a la distancia (ellos viven en China) solo habíamos hablado por e-mail.
El equipo del Salón de Peluquería María Guerra se había desplazado hasta la casa familiar para realizar allí mismo la peluquería y maquillaje de la novia, su madre y la madrina. Ya lo hemos comentado más veces, pero por la tranquilidad que da a la novia y la familia el no tener que desplazarse para peinarse y maquillarse en un día en el que los nervios de todos están a flor de piel, merece la pena, siempre que sea posible, hacerlo en casa.
Además, como se iban a vestir en la misma casa, Marta pudo ayudar a Charley a prepararse. Si bien es cierto que no es muy común que los novios estén juntos mientras se visten, hemos de decir que es una situación cada vez más habitual entre parejas poco tradicionales. Además, ellos ya se habían casado en Shanghái con parte de la familia de él y amigos a los que les era imposible viajar hasta España, de modo que en realidad ya se habían visto vestidos de novios y el factor sorpresa ya no era tan importante para ellos.
Casi al mismo tiempo, Marta se vestía en otra habitación junto a su madre, que la ayudó a atarse el vestido confeccionado en china a medida, al igual que el traje de él.
Charley salió acompañado de sus padres hacia el Castillo de las Seguras, donde nosotros ya esperábamos captando parte de los preparativos y la llegada de los invitados.
Poco después llegaba Marta del brazo de su padre, y accedían a la zona destinada a la ceremonia acompañados por las melodías de Moon Music.
La primera sorpresa para la familia fue que la maestra de ceremonias sería la tía de Marta, cosa que habían mantenido en secreto, y, pese a confesar que era la primera boda que oficiaba, ¡hay que decir que lo hizo realmente bien! Creó una ceremonia preciosa en la que se leyeron poemas, hablaron amigos y familiares, hubo muchas risas, y algunas lágrimas de emoción, pero sobre todo mucho mucho amor. Y como ya hemos comentado antes, ¡todo traducido a cuatro idiomas!
Tras la ceremonia, el coctel sería allí mismo. Mirases donde mirases se veían caras de felicidad y gente de muy diversas nacionalidades entendiéndose en varios idiomas. La decoración del lugar corrió a cargo de Omicrón, y del catering se encargó el equipo de Machaco Catering.
Justo antes de entrar al comedor donde tendría lugar la comida, Marta se cambió el vestido de novia por un vestido tradicional chino rojo, y pudimos aprovechar el momento para hacer algunas fotos dentro del castillo, que junto con el toque exótico del vestido de Marta, nos dejaron imágenes… ¡de película!
Tras la comida, llegó la hora de divertirse bailando, y la familia catalana de Marta tenía preparada una última sorpresa: ¡entre todos formaron un impresionante casteller! Un momento muy divertido y emocionante; Y una boda que recordaremos siempre.
¡Mil gracias por dejarnos formar parte de vuestra historia!!!
Fotografía: Johnny García y Samadhi Ribes, fotógrafos de bodas en Cáceres
Localización:
Castillo de las Seguras | Cáceres
Proveedores:
Catering: Machaco
Decorador: Omicrón
Peluquería y maquillaje: Salón de Peluquería María Guerra
Florista: Karmen Arreglos Florales
Musica en directo: Moon Music
Diseñadores traje novio y vestido de novia: hechos a medida en sastrería en China.
Fotógrafo de boda en Cáceres | Fotógrafo de bodas en El Castillo de las Seguras | Fotógrafo de boda en Extremadura
¿Te han gustado? Déjanos tu opinión