Boda en el Rincón de Castilla | Ani + Hécter
Una historia entre Londres y Salamanca
Las bodas en El rincón de Castilla en Puerto de Béjar, Salamanca, son especiales y la de Ani y Héctor ha sido una de las más divertidas que hemos tenido ocasión de presenciar. Ellos son fanáticos de las bodas, y así lo demuestran en su blog de bodas Me Muero de Amor, con lo cual, en su día no faltó ni un solo detalle que no estuviese previsto. Además, también hay que decirlo, ambos tienen ese toque de encantadora locura capaz de contagiar de “buenrollismo” a todo el que se encuentra a su alrededor.
Pero empecemos por el principio.
La historia de esta fantástica pareja comienza mucho tiempo atrás, en Salamanca, donde se conocieron en su época de estudiantes, y en Londres, donde vivieron juntos su primer año de relación. Años después volvieron a la ciudad británica para sellar su compromiso oficial con “hincada de rodilla” y anillo incluido (en su blog podéis leer toda la historia referente a su pedida) así que su reportaje de fotos no podía ser en otro lugar. Ni cortos ni perezosos hicimos el equipaje y cogimos un vuelo para realizar su pre boda en Londres, donde nos paseamos por barrios tan emblemáticos como Notting Hill o Camden Town, fotografiando los rincones más pintorescos, desde el pequeño local al lado de su casa donde comían alitas de pollo en sus inicios como pareja, hasta las típicas cabinas londinenses.
Con un rápido vistazo a las fotos que salieron se puede ver lo que disfrutamos con la experiencia, ¡y es que estos chicos convierten cualquier situación en una fiesta!
Ani y Héctor se habían puesto manos a la obra a tope con los preparativos. Diseñaron un logo especial para el evento, y el verde menta y el amarillo mostaza serían los colores entorno a los que giraría toda la decoración de la boda. Con todo ello diseñaron las invitaciones de boda (podéis ver el proceso en su blog) y personalizaron tote bags para los invitados; calcamonías y sellos para estampar su logo sobre los invitados y todo lo que se pusiera por delante (literalmente) que quedaban genial; también idearon unos hashtags especiales para que todo el mundo pudiese nombrar el evento en redes.
Para su gran día convocaron a su gente en la preciosa finca de bodas El Rincón de Castilla, un lugar lleno de luz y vegetación, y en el que nuca faltan los detalles puestos con mucho, mucho mimo.
Parte de la familia se alojaba allí, con los novios y un maxi flamenco rosa que hizo las delicias de todos en la piscina hasta bien acabada la fiesta.
Y allá vamos. ¡Llegó el momento!
Ani nos esperaba en casa de sus padres, en Béjar, acompañada además de su hermano y Bartola, la perrita de la familia. Venía de la peluquería Blanco y Negro de Béjar, con un precioso y sencillo semirecogido que dejaba caer la mayor parte de su melena en ondas rubias muy naturales, y corona de flores con los colores del día: pequeñas flores blancas con detalles en verde menta y amarillo mostaza.
Su prima maquillaría en casa a las féminas de la familia. Este es un punto muy aconsejable siempre que sea posible. El estar en la casa donde la novia se va a vestir siempre da más tranquilidad ante cualquier retraso o falta de tiempo, y el momento suele ser más distendido y emocionante. Siempre es habitual que las maquilladoras tengan que repetir algún eye liner que se ha corrido por las lágrimas de emoción!
¿Y el vestido? Ani había hecho su propio diseño y la modista de Pespuntes de Colores, de Salamanca, lo hizo realidad. Y así fue el resultado. Un precioso vestido de manga corta con puntilla y sobrecapa de plumeti, rematado con un lazo en un amarillo muy pálido. El ramo de margaritas completaba un look con un aire campestre muy pero que muy sweet.
Los zapatos de Ani ponían el broche final, personalizados en Uniqshoes con los colores de la boda: verde menta y el tacón en glitter dorado. ¡Muy tops!
Mientras, Héctor se preparaba en El Rincón de Castilla, donde tendría lugar tanto la ceremonia como el banquete y fiesta. Terminaba de arreglarse la barba, ultimaba el planchado de su camisa… y se vestía bajo la atenta mirada de sus padres y su hermana que le ayudaban con los detalles. Llevaba traje azul de Máximo Dutti y complementos de Soloio. El toque fiel a su estilo hipster se lo proporcionaron a la perfección el chaleco y la pajarita verde.
El as en la manga del look de ambos eran unas zapatillas converse personalizas con los logos de la boda y pintadas a mano por Cute Prints, que se pondrían una vez pasada la ceremonia.
Y ahora si, ¡llegó la hora!. Héctor esperaba en el altar, rodeado de familia y amigos, nervioso, expectante… emocionado a ver aparecer a Ani del brazo de su padre. En seguida se siente la complicidad y el buen rollo que esta pareja desprende por cada poro.
La ceremonia, típica y atípica a la vez: lecturas de amigos y familiares, a medio caballo entre el cachondeo y la emotividad; Playbacks de los novios en medio de la ceremonia con canciones que hablaban de ellos dos; risas, risas mil, y lágrimas de emoción y gratitud; y como sello final, Bartola entrando con los anillos y “la ceremonia del Gin Tonic”, un rito ideado por ellos mismos, con una explicación de cada ingrediente muy currada, mezclando lo bonito y lo gracioso. Porque así son ellos, y no hay nada mejor que hacer las cosas tal y como uno lo siente.
Tras ello, seguimos disfrutando en el cóctel, con muchos corner y detalles para los invitados, que disfrutaron poniéndose los tatoos-calcamonías con el logo de la boda; y en la cena, decorada con centros de mesa hechos a mano por los novios a base de libros, un detalle, de nuevo, muy original.
Ani le regaló su ramo a su madre a las 00.00 en punto, ya que era su cumpleaños, pero hubo detalles para todos, de los novios para los invitados y de los invitados para los novios ¡y no faltaron las coreografías ni las risas!
Tras la cena, se proyectó un video de agradecimiento de los novios hacia sus invitados. Normalmente este tipo de videos suelen ser muy emotivos, acostumbran a explicar cosas que sentimos y que no siempre nos atrevemos a decir, o simplemente no se dicen porque se dan por hechas. Pero no, ellos tenían que dar una vuelta de tuerca más a su video de agradecimiento, hecho por los compañeros de Productora Flash, encargados del video en esta boda, y es…. simplemente diferente. Bueno, tenéis que verlo en su blog.
Con semejante inicio de fiesta, estaba claro que iban a darlo todo. ¡A Bailar!
La post boda la realizamos, claro está, en Londres.
Para ello fuimos cargados por toda la ciudad con una maleta de equipaje con los trajes de la boda y otro look más urbano que habían preparado para la ocasión: Ani, con falda de tul rosa y deportivas, pero manteniendo el corpiño de su traje de novia, y Héctor con pantalón marrón y en mangas de camisa con tirantes. Con muy poco se logra un estilo diferente que da mucho juego ¡En más de una ocasión tuvimos que adaptar un vestuario improvisado en algún rincón poco transitado para cambiarnos el look!
Londres nos regaló un tiempo maravilloso, y nos dejó imágenes espectaculares. Madrugábamos y aprovechábamos el día a tope buscando los lugares importantes para ellos, como una vista hecha desde el Sky Garden del edificio The View from The Shard, donde Héctor le había pedido matrimonio a Ani, o el precioso parque St Dunstan in the East.
¡Mil, mil gracias por dejarnos formar parte de vuestra historia!
Fotografía: Johnny García y Samadhi Ribes, fotógrafos de bodas en Salamanca
Localización:
Finca de bodas el Rincón de Castilla | Puerto de Béjar | Salamanca
Béjar | Salamanca
Londres | United Kingdon
Fotógrafo de boda en Salamanca | Fotógrafo de bodas en El Rincón de Castilla | Fotógrafo de boda en Londres | Fotógrafo de bodas en Béjar
¿Te han gustado? Déjanos tu opinión