Boda en La Alberca | Sonia + Juanjo
En estos días tan difíciles de incertidumbre y confinamiento que estamos pasando todos juntos, en equipo, nosotros estamos aprovechando para ponernos al día, para rescatar recuerdos, pero sobre todo para disfrutar los unos de los otros, de los que compartimos confinamiento en casa, pero también de los que están lejos… a través de llamadas y video llamadas, de miles (millones) de WhatsApp cargados de memes y risas, que siempre vienen bien. En estos momentos aprendemos a valorar lo realmente importante en la vida, y a quienes echas más de menos y te mueres por abrazar.
Si algo bueno vamos a sacar de todo esto es que quizás aprendamos a priorizar.
La de hoy es una de esas familias a las que no puedes evitar coger cariño de inmediato. Se quieren y lo demuestran, y te arropan con cariño desde el primer momento, lo que te hace sentir tan a gusto que acompañarles en su día fue un verdadero placer.
La boda en La Alberca de Sonia y Juanjo iba a ser por la tarde. Llegábamos al precioso pueblo salmantino (declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico desde 1940) hacia el medio día, con el tiempo justo para picar algo y acudir a encontrarnos con ellos en La Abadía de los Templarios, a pocos minutos de La Alberca, un resort inspirado en las abadías medievales y cuidado al mínimo detalle, donde relajarse y disfrutar del entorno es muy fácil.
Cuando llegamos, Juanjo estaba terminando de dar de comer a la pequeña Carmen, risueña y cariñosa en seguida consigue llevarte a su terreno, y nosotros caímos rendidos con ella! Aunque para los niños pueden ser estresantes estos días en que los mayores corren ultimando preparativos de un lado a otro, también los hay que lo disfrutan ¡a lo grande!
Sonia, por su parte, volvía de la peluquería en Salamanca para terminar de prepararse con la sesión de maquillaje en su habitación, junto a su familia. Siempre lo decimos, pero nos encanta cuando os preparáis en el mismo sitio, en habitaciones separadas, porque el estar cerca de ambos nos permite estar casi en dos sitios a la vez ¡y no perdernos ningún detalle!
Mientras iban maquillando a la novia y algunas invitadas, Juanjo y Carmen comenzaban a vestirse, disfrutando de los juegos con papá y de las risas con el mejor amigo de Juanjo, que junto a su madre le ayudarían a prepararse para el gran momento.
En la habitación de Sonia los preparativos continuaban. Tras el maquillaje llegaba la hora de ultimar detalles y comenzar a vestirse, con ayuda de su madre, su hermana y sus más allegadas.
Aprovechando el jardín, sus amigas serían las encargadas de colocarle el velo, la liga… ¡y comenzar a disfrutar de las risas y de la emoción del momento!
Tras hacer algunas fotos, salimos corriendo hacia la iglesia. Nos gusta llegar con tiempo para poder captar la llegada de los invitados, los saludos, los nervios, la ilusión de los reencuentros…. Y por supuesto ¡la llegada de los novios!
Como es habitual, Juanjo llegaba acompañado por su madre a la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, en La Alberca, una iglesia del s. XVIII, sencilla, cercana a un estilo neoclásico, pero con un pórtico de acceso sobre pilares de granito y con escalinata que le confieren monumentalidad y nos dejaría tomas preciosas.
Sonia llegaba en calesa, del brazo de su padre y acompañada por su hija Carmen y sus dos sobrinas como niñas de arras. El sacerdote que oficiaría la ceremonia, era un amigo recién ordenado al sacerdocio para el que, además, sería su primera boda, de modo que no faltarían los guiños cariñosos.
¡Vivan los novios! Volvemos a La Abadía de los Templarios, esta vez ya más relajados. La “parte seria” del día ha salido perfecta, así que ¡toca disfrutar! Disfrutar de la familia, de los amigos, de los abrazos, de las risas, de los bailes…..
La postboda la realizamos en El Cerro, Cáceres, el pueblo donde pasó parte de su infancia la novia y de donde es toda su familia.
Pronto volveremos a abrazarnos, volveremos a reír, volveremos a bailar, volveremos a salir…. Todo esto pasará. Pero hoy, por mi, por ti, por todos #yomequedoencasa.
Fotografía: Johnny García y Samadhi Ribes, fotógrafos de bodas en La Alberca
Localización:
La Alberca
El Cerro | Salamanca
Proveedores:
Videógrafos: Productora Flash Bodas
Catering: La Abadía de los Templarios Bodas
Florista: No Me Olvides
Maquillaje: Centro de Estética Esencia
Vestido de novia: Pronovias Madrid
Fotógrafo de boda La Alberca | Fotógrafo bodas La Abadía de los Templarios | Fotógrafo de boda en Salamanca
¿Te han gustado? Déjanos tu opinión