Bodas Piedrahíta | Ana + Alberto
En estos tiempos extraños soñamos con volver a retomar nuestras vidas recordando buenos momentos….
El calor sofocante de media tarde a finales de julio hacía a los invitados refugiarse bajo la sombra del pórtico contiguo a la ermita de la Virgen de la Vega, donde una ligera brisa con olor al cantueso en flor de las matas cercanas se unía a los perfumes y la emoción de los asistentes esperando la llegada de los novios.
Esta vez asistíamos al encuentro junto a los compañeros y amigos de Productota Flash, para acompañar a Ana y Alberto en su boda en Piedrahíta, Ávila, de donde son ambos, y aunque ellos se conocían de toda la vida, comenzaron a entablar mayor relación en la Romería de la Virgen de la Vega, en la explanada de la ermita, de modo que su ceremonia no podía celebrarse en otro lugar.
Como es habitual en nuestra manera de trabajar, llegábamos primero a casa de Alberto, a primera hora de la tarde, donde nos esperaba con su familia. Los pequeños de la casa, sobrinos de Alberto, jugaban y se entretenían mientras los mayores terminaban con los preparativos y comenzaban a vestir al novio entre bromas de hermanos y emoción contenida por los que faltaban.
Por su parte, Ana llegaba de la peluquería y preparaba los últimos detalles. Nosotros ya nos habíamos desplazado hasta su casa, donde sus padres, sus hermanos y dos amigas ya estaban listos para ayudarla a prepararse. Con escotazo en la espalda y complementos en tonos azules ¡estaba preciosa!
El coche ya aguarda a la puerta dispuesto para llevar a la novia.
Hacemos algunos retratos y fotos de familia antes de salir hacia la ermita, donde los invitados esperaban a la sombra la llegada de los novios.
En seguida aparece Alberto, saludando emocionado, y entra a la ermita acompañado de su madre y sus sobrinos. Cuando llega Ana todos están dentro para recibirla, sus amigas la ayudan con la cola y entra del brazo de su padre.
Además del acto religioso, las palabras dedicadas por familiares y amigos, convierten la ceremonia en un momento inolvidable y emotivo.
¡Vivan los novios! Arroz, pétalos, confeti de colores y traca con petardos le dan la enhorabuena a la pareja a la salida de la ermita, y una banda de música pone el broche final al momento.
¡Pero la fiesta solo acaba de empezar!
Los novios querían una foto de grupo en la explanada de la ermita tomada desde lo alto, así que ni cortos ni perezosos nos subimos al campanario desde donde tomar la foto, donde sin darnos cuenta ¡nos quedamos encerrados momentáneamente!
Una vez solucionado el percance, y mientas los invitados se van desplazando a la finca familiar donde estaba preparada la celebración, aprovechamos para hacer algunas fotos de pareja allí mismo. No mucho rato, ya que teníamos previsto hacer post boda para no perdernos nada del día.
En la finca cada detalle está preparado. A la llegada de los novios los reciben los compañeros de Alberto con voz y guitarra en directo. Un momento sin duda emocionante para la pareja.
El Catering HC se encarga de que todo sea perfecto y no falte de nada. Y durante la cena, una carpa resguarda a los invitados de la noche abulense, que nos sorprende increíblemente fresca para ser pleno verano, pero que el calor de los detalles llenos de cariño y sorpresas para todos se encargan de mitigar, y permitirán después disfrutar de una divertida fiesta al aire libre. ¡Un día lleno de emociones!
La post boda la realizamos también en Piedrahita, visitando algunos puntos de interés de la localidad, como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el s. XIII sobre la base de un antiguo castillo. Su estructura presenta rasgos característicos del Románico en que comenzaron las obras, para concluirlas en un estilo Gótico temprano.
Además, disfrutamos de un paseo por las fincas ganaderas de la familia de Ana, y no podíamos perdernos esta puesta de sol ¡que nos dejaba un cielo espectacular!
Ha sido un placer compartir este día con vosotros.
Mil gracias pareja por dejarnos formar parte de vuestra historia.
Fotografía: Johnny García y Samadhi Ribes, fotógrafos de bodas Piedrahíta
Localización:
Piedrahíta (Ávila)
Ermita de Nuestra Señora de la Vega
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Proveedores:
Floristas: Floristería Mil Hojas y Floristería VegaFlor
Peluquería y maquillaje: Rofer
Vestido de novia: Pronovias
Zapatos novia: Lodi
Traje de novio: Sagaz Men Fashion
Catering: HC
Animación Infantil: La Piñata Charra
DJ: DJ Completo
Videógrafos: Productora Flash Bodas
Fotógrafo de boda Piedrahíta | Fotógrafo bodas en Piedrahíta | Fotógrafo de boda en Ávila
¿Te han gustado? Déjanos tu opinión