Exposición Miradas, Memoria y Realidad

 In Noticias

Este viernes pasado tuvo lugar la inauguración de la exposición de fotografías «Miradas, memoria y realidad», a cargo del Ayuntamiento de Hervás con motivo del 50 Aniversario de la Declaración del Conjunto Histórico Artístico de Hervás.

Esta exposición pretende mostrar, desde el arte y la expresión de la fotografía, la mirada que distintos fotógrafos han realizado del Conjunto Histórico Artístico de Hervás a través de los años, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Podemos observar imágenes muy distantes en el tiempo pero que no son tan dispares en el contenido y la realidad que transmiten. La fusión que se muestra en alguna de las fotografías nos acerca a lo que ha sido la evolución y el cambio a lo largo de los años y nos anima a tomar conciencia del patrimonio que es propio y se debe conservar y mantener.

Cartel exposición Miradas, memoria y realidad en Hervás de Johnny García y Jose María Castellano.

Logotipo 50 aniversario declaración Conjunto Histórico Artístico de Hervás

La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Hervás.

Diseño de la exposición, documentación y organización por Jose María Castellano.

Fotografías y fotomontajes de Johnny García y autores desconocidos.

Diseño gráfico de Calamar Edición y Diseño.

Se puede visitar en el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás hasta el día 2 de junio de 2019. Y posterior a esa fecha en las ciudades de Cáceres y Mérida.

Exposición Miradas, memoria y realidad, en el Museo Pérez Comendador-Leroux organizada por el Ayntamiento de Hervás, Johnny García y Jose María Castellano. Primeros visitantes

Exposición Miradas, memoria y realidad, en el Museo Pérez Comendador-Leroux organizada por el Ayntamiento de Hervás, Johnny García y Jose María Castellano. Jose María explica una de las obras.

Fotografía de la Plaza de la Corredera hacia 1900, autor desconocido.

Exposición Miradas, memoria y realidad, en el Museo Pérez Comendador-Leroux organizada por el Ayntamiento de Hervás, Johnny García y Jose María Castellano. La visitante más lejana, nos visita desde la República Checa.

Exposición Miradas, memoria y realidad, en el Museo Pérez Comendador-Leroux organizada por el Ayntamiento de Hervás, Johnny García y Jose María Castellano. Personas mayores intentan reconocer a personas en las fotos.

Fotomontaje de calle del Vado de Hervás realizado por Johnny García.

Exposición Miradas, memoria y realidad, en el Museo Pérez Comendador-Leroux organizada por el Ayntamiento de Hervás, Johnny García y Jose María Castellano. Visitantes observan los fotomontajes de Johnny García

Exposición Miradas, memoria y realidad, en el Museo Pérez Comendador-Leroux organizada por el Ayntamiento de Hervás, Johnny García y Jose María Castellano. La sala en el momento de la inauguración estaba llena de gente.

Exposición Miradas, memoria y realidad, en el Museo Pérez Comendador-Leroux organizada por el Ayntamiento de Hervás, Johnny García y Jose María Castellano. Jose MAría explica alguna de las imágenes.

Ambientación barrio judio de Hervás durante la celebración de Los Conversos en Julio de 2006, fotografía realizada por Johnny García

Exposición Miradas, memoria y realidad, en el Museo Pérez Comendador-Leroux organizada por el Ayntamiento de Hervás, Johnny García y Jose María Castellano. Jose María explica la organización.

Exposición Miradas, memoria y realidad, en el Museo Pérez Comendador-Leroux organizada por el Ayntamiento de Hervás, Johnny García y Jose María Castellano. Uno de los paneles con fotografías de personas actual.

Vistas de Hervás desde el campanario del El Convento, octubre de 2011, fotografía realizada por Johnny García.

Primera vez que la Plaza de La Corredera se quedó libre de coches, noviembre de 2005, fotografía realizada por Johnny García.

Exposición Miradas, memoria y realidad, en el Museo Pérez Comendador-Leroux organizada por el Ayntamiento de Hervás, Johnny García y Jose María Castellano. Imagen de una de las paredes con las fotografías.

Exposición Miradas, memoria y realidad, en el Museo Pérez Comendador-Leroux organizada por el Ayntamiento de Hervás, Johnny García y Jose María Castellano. El comisario de la exposición da explicaciones.

Fotomontaje de La Plaza de Hervás realizado por Johnny García.

Imagen perteneciente al calendario conmemorativo del X aniversario de Los Conversos, noviembre de 2005, fotografía realizada por Johnny García.

Exposición Miradas, memoria y realidad, en el Museo Pérez Comendador-Leroux organizada por el Ayntamiento de Hervás, Johnny García y Jose María Castellano. Johnny García en los agradecimientos.

Exposición Miradas, memoria y realidad, en el Museo Pérez Comendador-Leroux organizada por el Ayntamiento de Hervás, Johnny García y Jose María Castellano. Una persona observa fotos antiguas.

Exposición Miradas, memoria y realidad, en el Museo Pérez Comendador-Leroux organizada por el Ayntamiento de Hervás, Johnny García y Jose María Castellano. Visitante observa una fotografía panorámica del barrio judío de Hervás de Johnny García.

Fotomontaje de la calle La Cuestecilla, relaizado por Johnny García

Exposición Miradas, memoria y realidad, en el Museo Pérez Comendador-Leroux organizada por el Ayntamiento de Hervás, Johnny García y Jose María Castellano. Visitantes y artistas.

Exposición Miradas, memoria y realidad, en el Museo Pérez Comendador-Leroux organizada por el Ayntamiento de Hervás, Johnny García y Jose María Castellano. visitante observa una obra de La Corredera.

Exposición Miradas, memoria y realidad, en el Museo Pérez Comendador-Leroux organizada por el Ayntamiento de Hervás, Johnny García y Jose María Castellano. Visitantes observan fotos antiguas.

50 Aniversario de la Declaración Conjunto Histórico-Artístico de Hervás, Fotos realizadas pro el fotógrafo hervasense Johnny García, la plaza de la Corredera con las luces para la celebración

Desde aquí queremos agradecer la gran acogida que nos habéis mostrado todas las personas que nos acompañasteis por la tarde en la inauguración de la exposición «Miradas, memoria y realidad», superó todas nuestras expectativas, ver la sala repleta fue realmente emocionante.
Como no, dar las gracias, primero, al compañero de batalla que tanto se lo ha trabajado, que ha hecho posible el encontrarnos con esas imágenes únicas, que de otra manera hubiera sido imposible el disfrute de ellas por todos, que se ha currado que todo estuviera en su sitio, que todo tenga su sentido, mil gracias José María Castellano González
Al Ayuntamiento de Hervás por la idea, por creer en nosotros y por hacerla posible, gracias de corazón.
Al Museo Pérez Comendador-Leroux por la disposición y las facilidades. 
A todos los fotógrafos que están presentes en esa sala, que nos brindan esas imágenes para el recuerdo, una pena no saber la autoría de esas preciosas imágenes. A las personas que han cuidado de esas imágenes únicas y las han preservado en el tiempo para que después de tantos años podamos disfrutarlas. A Paco Gil Navas, Antonio Calzado, Jose Luis González «Alderete» y Ediciones del Ambroz.  A los trabajadores del Ayuntamiento, los que empezaron con el proyecto y los que nos ayudaron con el montaje en sala.
¡MIL MIL GRACIAS!

Fotografías:

 Johnny GarcíaSamadhi Ribes y autores desconocidos.

Visita en 3D: Cristina Castellano.

Localización:

Conjunto Histórico de Hervás

Hervás | Cáceres | Extremadura

Fotógrafos en Cáceres| Fotógrafos en Hervás

 

¿Te han gustado? Déjanos tu opinión

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

50 Aniversario de la Declaración Conjunto Histórico-Artístico de Hervás, Fotos realizadas pro el fotógrafo hervasense Johnny García, Plaza de la Corredera, destacadaFotografía premiada en la ISPWP en su concurso Winter 2019 realizada por Johnny García, fotógrafo de bodas en Salamanca. Destacada