Comuniones 2019

 In Comunión

Se acerca la primavera y comenzamos la temporada de comuniones un año más para dejar plasmado en imágenes un recuerdo que os acompañará durante toda la vida.

En Johnny García Fotografía somos especialistas en fotografía infantil, llevamos más de 18 años realizando fotografía de comuniones. Nos encanta la naturalidad y la espontaneidad de los niños, y esto solo surge cuando están cómodos y relajados, por eso nosotros seguimos apostando por reportajes de comunión divertidos realizados al aire libre, en los que nuestros pequeños modelos disfruten de una tarde de risas y juegos que reflejen su personalidad, para poder captar con nuestra cámara la ilusión con la que viven este momento. Os vamos contando todo mientras os mostramos algunas fotos que nos encantan.

Comunión en Béjar de María, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Béjar. María entre flores amarillas.

Comunión en La Jarilla de Diego, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Plasencia. Diego entre helechos verdes.

Comunión en Hervás de Estela, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Extremadura. Estela al lado de una puerta en una casa de campo. Comunión en Valencia de Lia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Valencia. La silueta de Lia en la puesta de sol.

Comunión en Hervás de Laura, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Hervás. Laura en un cierre de palos en una finca.

Comunión en Hervás de Sara, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Cáceres. Sara detrás de una vaya.

Comunión en Hervás de Marta, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Hervás. Marta de espaldas caminando.

Comunión en Candelario de Lucia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Candelario. Lucia baila entre castaños.

Comunión en Zarza de Granadilla de Yeremi, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Zarza de Granadilla. Siluetas de la iglesia de Hervás y de Yeremi.

Comunión en Guijuelo de Leticia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Guijuelo. Leticia baila en la cima de un castillo.

Comunión en Béjar de Gabriela, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Béjar. Un retrato de Gabriela en el Castañar de Béjar

Comunión en Hervás de Lia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Extremadura. Estela preparando su vestido de comunión.

Comunión en La Alberca de Lia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Salamanca. Una silueta de Lia en un pasillo de la Abadía de los Templarios.

Comunión en Hervás de Abel, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Cáceres. Un retrato de Abel en blanco y negro.

Comunión en Hervás de Karen, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Extremadura. Karen en medio del monte.

Así trabajamos.

Nuestros reportajes de comuniones tienen una duración aproximada de 1:30 h, nos parece el tiempo suficiente para que los niños pierdan el miedo a ese primer contacto con la cámara, se relajen y sean ellos mismos, y a la vez, que no sea demasiado largo para que no se aburran y pierdan el interés.

El escenario será el que vosotros elijáis. Puede ser cualquier lugar que os guste u os traiga recuerdos bonitos: una finca familiar con animales; un paseo por el bosque; un entorno urbano… O podemos realizarlo en el interior de nuestro estudio si así lo preferís. 

También podemos incluir en la sesión sus aficiones favoritas, de modo que cuando con el tiempo veáis estas fotos os acordéis no solo del día de la comunión, sino de qué cosas le gustaba hacer: si toca algún instrumento, si le gustan los patines o monopatines, bicicletas, balones, su juguete favorito, complementos de su equipo de fútbol o incluso… ¡su adorada mascota! Todo tiene cabida en nuestro reportaje.

Comunión en Hervás de Sara, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Cáceres. Detalle del pie de Sara que tiene bota de fútbol y pisa un balón.

Comunión en Béjar de Natalia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Béjar. Natalia baila y sonríe.

Comunión en Candelario de Lucia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Candelario. Lucia camina con el instrumento musical que toca, concretamente un violín.

Comunión en La Jarilla de Diego, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Plasencia. Diego golpea su balón.

Comunión en Béjar de Gabriela, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Béjar. Un retrato de Gabriela soplando una flor.

Comunión en Béjar de Natalia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Béjar. Natalia en la muralla de Béjar

Comunión en Hervás de Sara, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Cáceres. Sara sentada en una mesa tocando su guitarra.

Comunión en Hervás de Laura, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Hervás. Un retrato en color de Laura.

Comunión en Hervás de Abel, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Cáceres. Un contraluz de Abel junto a su capote.

Comunión en Béjar de Natalia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Béjar. Natalia pasea ante una cruz de piedra.

Comunión en Candelario de Lucia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Candelario. Lucia toca el violín ante la puesta de sol.

Comunión en Hervás de Karen, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Extremadura. Karen junto a su vestido de comunión en el monte.

Comunión en Guijuelo de Leticia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Guijuelo. Leticia metida en el agua con su vestido de comunión.

Comunión en Candelario de Lucia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Candelario. Lucia junto a su animal de compañía, un precioso perro.

Comunión en La Jarilla de Diego, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Plasencia. Diego posa mientras pisa su balón.

Comunión en Valencia de Lia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Valencia. Una silueta de Lia con su sombrilla. Comunión en Valencia de Lia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Valencia. Lia en un campo de arroz.

Comunión en Hervás de Jesús, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Hervás. retrato de Jesús en nuestro estudio.

Comunión en Béjar de María, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Béjar. María un retrato delante de una puerta azul.

Comunión en Hervás de Abel, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Cáceres. Abel junto a su capote de torero.

Comunión en Béjar de Natalia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Béjar. Natalia pasea por el parque de la Fuente del Lobo de Béjar.

Comunión en Hervás de Karen, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Extremadura. Karen junto aa una cascada en el monte.

Comunión en Hervás de Jesús, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Hervás. Detalle de las manos con un rosario y un libro de comunión.

Comunión en Hervás de Marta, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Extremadura. Marta al lado del río Ambroz.

Comunión en Béjar de Gabriela, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Béjar. Un retrato de Gabriela en la muralla de Béjar

¿Podemos hacer fotos familiares en la sesión?

Muchos nos preguntáis si nos puede acompañar su hermano, su hermana o cualquier familiar a la sesión para hacerse un retrato en él o con ella y solo tenemos una respuesta: por supuesto, las fotos son vuestras y, que mejor recuerdo si en algunas de sus fotografías de comunión aparecen sus hermanos, e incluso…. vosotros, los padres.

Comunión en Zarza de Granadilla de Yeremi, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Zarza de Granadilla. Un retrato de Yeremi junto a su hermano.

Comunión en Béjar de Natalia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Béjar. Natalia junto a los pies de su hermana.

Comunión en Hervás de Lia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Extremadura. Estela pasea junto a su hermana.

Comunión en Béjar de Natalia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Béjar. Natalia reflejada en un espejo junto a su hermana.

Comunión en Hervás de Sara, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Cáceres. Contraluz de Sara y su hermano.

Comunión en Hervás de Marta, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Extremadura. Marta junto a sus hermanos.

Comunión en Hervás de Lia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Extremadura. Estela ríe junto a su hermana.

Comunión en Béjar de Natalia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Béjar. Natalia y su hermana.

Comunión en La Jarilla de Diego, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Plasencia. Diego junto a sus hermanas.

Comunión en Hervás de Lia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Extremadura. Estela habla con su hermana.

Comunión en La Jarilla de Diego, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Plasencia. Diego pasea por la dehesa junto a sus hermanas.

Comunión en La Alberca de Lia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Salamanca. Una silueta de Lia junto a sus padres.

¿Cuándo realizar el reportaje?

La tendencia en los últimos años es hacer la sesión de fotos una vez pasado el día de la comunión. Esto nos da la tranquilidad de que podremos sentarnos en el suelo, correr o saltar sin miedo a que podamos mancharnos, logrando así la naturalidad que buscamos.

En caso de que queráis tener las fotos para el día de la comunión, os recomendamos poneros en contacto con nosotros cuanto antes para así poder planificar con tiempo la sesión.

Comunión en Valencia de Lia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Valencia. Lia en la playa de Valencia.

Comunión en Hervás de Karen, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Extremadura. Karen tirada en el suelo en el campo.

Comunión en Hervás de Karen, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Extremadura. Karen sentada en un árbol caído en el monte. Comunión en Valencia de Lia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Valencia. Lia en la Albufera.

Comunión en Béjar de Gabriela, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Béjar. Un retrato de Gabriela en blanco y negro.

Comunión en Candelario de Lucia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Candelario. Lucia a contraluz.

Comunión en Hervás de Karen, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Extremadura. Karen corre por el campo.

Comunión en Béjar de María, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Béjar. María un retrato.

Comunión en Zarza de Granadilla de Yeremi, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Zarza de Granadilla. Un retrato de Yeremi en el campo.

Comunión en Hervás de Sara, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Cáceres. Sara en un bosque de castaños.

Comunión en La Alberca de Lia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Salamanca. Un retrato de Lia.

Comunión en Béjar de Natalia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Béjar. Natalia en el parque.

Comunión en Guijuelo de Leticia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Guijuelo. Leticia pasea por el pantano.

Comunión en Hervás de Lia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Extremadura. Un retrato de Estela.

Comunión en Hervás de Lia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Extremadura. Estela en el río del bosque.

Comunión en La Jarilla de Diego, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Plasencia. Diego por el campo.

Comunión en La Jarilla de Diego, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Plasencia. Diego a contraluz.

Comunión en Béjar de María, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Béjar. María en la muralla de Béjar.

Comunión en Guijuelo de Leticia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Guijuelo. Leticia en Granadilla.

Comunión en Hervás de Sara, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Cáceres. Sara en un camino entre árboles.

Comunión en Candelario de Lucia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Candelario. Lucia anda por el bosque.

Comunión en Hervás de Estela, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Extremadura. Un retrato de Estela en una casa.

Algunas recomendaciones para la sesión de fotos.

No pretendas enseñarles a posar. Nosotros no queremos fotos posadas, sino que buscamos la mayor naturalidad y que los niños sean ellos mismos.

Es habitual que en estas edades les falte algún diente, de modo que no le deis mayor importancia ni les digáis nada, sentirán cualquier comentario al respecto, estarán tensos y su sonrisa no será natural, pues tenderán a apretar los labios.

Recuerda traer todos los complementos que vaya a llevar ese día, y no olvides hacer una prueba de vestuario en casa para evitar sorpresas de última hora como transparencias de la ropa interior o color inapropiado de los calcetines.

Comunión en Guijuelo de Leticia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Guijuelo. Leticia metida en el agua con su vestido.

Comunión en Hervás de Jesús, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Hervás. retrato de Jesús en nuestro estudio en Hervás. Comunión en La Alberca de Lia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Salamanca. Un retrato de Lia junto a una ventana.

Comunión en Valencia de Lia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Valencia. Lia en la playa de Valencia entre dos sombrillas.

Comunión en Hervás de Sara, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Cáceres. Sara en primer plano.

Comunión en Guijuelo de Leticia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Guijuelo. Leticia en el interior del castillo de Granadilla.

Comunión en Guijuelo de Leticia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Guijuelo. Leticia recogiendo flores.

Comunión en Hervás de Laura, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Hervás. retrato de Laura.

Comunión en Hervás de Estela, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Extremadura. Un retrato de Estela junto a la puesta de sol.

Comunión en Hervás de Jesús, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Hervás. retrato de Jesús con el rosario en nuestro estudio.

Comunión en Candelario de Lucia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Candelario. Lucia entre hojas verdes.

Comunión en Valencia de Lia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Valencia. Lia en la playa de Valencia a contraluz.

Comunión en Hervás de Karen, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Extremadura. Retrato cenital de Karen.

Comunión en La Alberca de Lia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Salamanca. Un retrato de Lia debajo de un hueco de luz.

Comunión en Béjar de María, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Béjar. María un retrato en color rojo.

Comunión en Hervás de Estela, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Extremadura. Un retrato de Estela entre lineas de luz.

Comunión en Béjar de Gabriela, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Béjar. Un retrato de Gabriela en Béjar.

Comunión en Hervás de Laura, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Hervás. Laura mira hacia el río.

Comunión en Hervás de Karen, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Extremadura. Karen sentada en un árbol en el monte.

Comunión en Candelario de Lucia, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Candelario. Lucia de espaldas con unas alas.

Nuestras tarifas:

Reportaje en exteriores, vuestra casa o en nuestro estudio, de 1’30h + fotografías en formato digital a partir de 175 €

Si las queréis tener bien guardadas y conservadas en papel, nuestros álbum los podéis encontrar desde 79 €

Nos podéis preguntar sin compromiso. Hacemos un número limitado de sesiones cada temporada para poder ofrecer la calidad que merecéis, así que no esperéis a última hora para reservar.

Comunión en Hervás de Laura, realizada por Johnny García, fotógrafo de comuniones en Hervás. Puesta de sol en la comunión de Laura desde Hervás.

Fotografías: Johnny Garcíafotógrafo en Hervás

Localizaciónes:

Hervás | Jarilla | Granadilla | Cáceres | Extremadura

Guijuelo | Béjar | Candelario | Salamanca

La Albufera | Valencia

Fotógrafo de comuniones en Salamanca| Fotógrafo de comuniones en Cáceres| Fotógrafo de comuniones en Plasencia | Fotógrafo de comuniones en Béjar

¿Te han gustado? Déjanos tu opinión

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search