Bodas en Béjar | Gema + Alberto

Trabajar como fotógrafos de bodas en Béjar (Salamanca) siempre es un placer, además, al estar tan cerca de nuestro estudio ¡nos sentimos como en casa!. Y la boda de Gema y Alberto fue una de esas.

Comenzamos con Alberto en casa de sus padres, en Béjar. Nos recibía junto a su padre, su hermano y su perro Drako. Mientras su madre y su cuñada llegaban de la peluquería, fuimos fotografiando el traje y los complementos que iba a llevar en el gran día, entre ellos unos geniales gemelos con forma de calavera que dejaban entrever la personalidad del novio. ¡Nos encanta cuando las parejas se muestran tal y como son! El día dejaba sentir ese calor aplastante de finales de agosto, así que ¿Qué mejor forma de relajar nervios y refrescarse que dándose un buen chapuzón? Al final hay tiempo para todo.

Gema nos esperaba en La Garganta (Cáceres), su pueblo, para vestirse en la casa familiar acompañada de sus padres y hermanas. Por allí andaba también su pequeño sobrino, más pendiente de los dibujos de la tele que del jaleo a su alrededor, y con cara de vergüenza nos enseñaba el corazón en el que más tarde llevaría los anillos.

Tras vestirse la novia, salíamos hacia el Centro Cultural del antiguo Convento de San Francisco, en Béjar, uno de los primeros conventos que los franciscanos levantaron en la comarca allá por el siglo XIII, donde se celebraría la ceremonia civil en el precioso claustro del complejo, que consta de dos plantas de altura con un curioso juego de volúmenes al presentar arcos de medio punto carpanel en la planta superior, y ligeramente peraltados en la inferior, sobre una columnata de orden dórico que deja sentir la austeridad franciscana. En el claustro, además, pueden verse los escudos de los Zúñiga, con la corona ducal y las letras FMA (Francisco y Mª Andrea de Guzmán, hija de los condes de Niebla, siglo XVI); y los escudos de la Orden Seráfica, con dos brazos formando una cruz en el centro, uno de ellos desnudo y el otro con la manga del hábito franciscano.

Enseguida fueron llegando los invitados y el novio, y poco después la novia aparecía en un antiguo coche modelo “escarabajo” de un llamativo color turquesa. La ceremonia transcurrió dentro de lo esperado; si algo tienen las ceremonias civiles es que se permite mayor participación a la familia y amigos, y el resultado siempre es altamente emotivo. Los anillos los llevó, como apuntábamos antes, el pequeño sobrino de la novia, esta vez con cara de orgullo por tan importante encomienda. Y para finalizar, los novios realizaron la “ceremonia de la arena” y brindaron, como no podía ser de otra manera, con dos botellines de cerveza. ¡Vivan los novios!

Y llegó el momento de relajarse y disfrutar de la fiesta en el Complejo Rural Vistahermosa, una finca de bodas en Béjar con un precioso jardín desde el que disfrutar de unas espectaculares puestas de sol, y donde tendría lugar el cocktail, cena y baile. El cocktail es un momento más relajado para todos, en el que la atención de los novios se centra más en los invitados y pueden por fin charlar con calma con amigos y familiares. En esta boda, además, pudimos saludar a buenos amigos a los que anteriormente habíamos acompañado con nuestras cámaras en sus bodas, ¡y eso siempre nos hace especial ilusión!

La postboda la realizamos en una de las antiguas fábricas textiles de Béjar, ubicadas a orillas del río “Cuerpo de Hombre”. La mayor parte de las fábricas se encuentran hoy en día inactivas, pero son parte del patrimonio histórico e industrial de Béjar marcado por la industria textil lanera desde el siglo XIII. Su situación no es casual, entorno al río se asentaron decenas de fábricas logrando una imponente industria que aprovechaba la corriente del agua para alimentar las turbinas de las fábricas. La época de mayor esplendor para el textil bejarano se vivió en la década de los sesenta del pasado siglo, llegando a ofrecer empleo a más de 5.000 trabajadores.

Mil gracias pareja por confiar en nosotros para un día tan importante, gracias por dejarnos formar parte de vuestra historia. Un abrazo.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, la madre y cuñada de Alberto destapan la piscina

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, Gema con su vestido.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, Alberto con Drako, su perro.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, Gema vistiéndose con sus hermanas.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, las manos de Alberto con sus gemelos.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, Alberto cogiendo su traje.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, una hermana de Gema le ayuda con los zapatos.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, Alberto vistiéndose.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, Gema se mira a un pequeño espejo

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, el hermano de Alberto le ayuda con la corbata

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, Gema espera a su padre

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, Alberto se pone los zapatos.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, Gema con su sobrino.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, los invitados llegan al complejo de San Francisco.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, el novio llega a la ceremonia.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, la novia llega a la ceremonia.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, Gema del brazo de su padre camino del altar.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, Gema entra en el claustro del complejo San Francisco.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, Alberto recibe con un beso a Gema

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, una vista de la ceremonia.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, un retrato de los novios junto a los padrinos.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, las hermanas de la novia leen.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, Gema mira a su padre que está emocionado.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, el sobrino de los novios lleva los anillos.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, los novios realizan el rito de la arena.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, la pareja brinda con dos botellines de cerveza.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, una de las hermanas de Gema la abraza.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, los amigos de Alberto levantan por los aires al novios

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, un retrato de los novios después de la ceremonia.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, los novios entran en el Complejo Rural de Vistahermosa.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, la pareja visualiza unas fotografías colgadas.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, la pareja entra al comedor.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, los novios brindan con todos los invitados.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, la novia besa a su padre emocionado.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, los amigos de los novios bailan delante de la mesa.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, la pareja brinda junto a sus amigos.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, los novios leen una carta de los familiares y amigos.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, los novios y su primer baile nupcial.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, Alberto levanta en brazos a Gema.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, los padres de los novios bailan.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, amigos de los novios bailan.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, familiares de los novios en la fiesta.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, la novia baila junto a invitados.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, amigos en la fiesta.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, amigos de los novios posando en la fiesta.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, Gema es levantada en volandas por sus amigas.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, la pareja en una sala de la fábrica.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, la pareja se abraza.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, una foto de la pareja a través de una ventana.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, la pareja con su perro en el teatro de la fábrica.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, los novios junto a una ventana.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, la pareja delante de una vidriera.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, los novios se abrazan en el teatro de la fábrica.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, una foto dentro de una de las naves.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, la luz en láminas ilumina a la pareja.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, una nave medio derruida.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, los novios ante un ventanal.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, un retrato de los novios en la sesión de postboda.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, la pareja iluminados por unas ventanas muy cálidas

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, retrato de Gema en la postboda.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, un retrato de postboda.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, los novios en la fábrica textil.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, los novios detrás de su perro Drako.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, la pareja en unas escaleras.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, los novios en una de las naves desmontada.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, la pareja y su mascota a traves de dos rotos en una puerta.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, Gama y Alberto en un patio de la Fábrica.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, retrato de Gema y el contraluz de Alberto.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, los novios y una vidriera.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, uno de los retratos de los novios en la postboda.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, un retrato cálido de la pareja.

Bodas en Béjar, de Gema y Alberto realizada por el fotógrafo de bodas en Béjar, Salamanca, Johnny García, sesión de postboda en una fábrica textil de Béjar, uno de los ventanales amplios de la fábrica textil.

Fotografía: Johnny García y Samadhi Ribesfotógrafos de bodas en Béjar

Pareja: Gema + Alberto

Localización:

Béjar | Salamanca

Finca de Bodas:

Complejo Rural Vistahermosa

Fotógrafo de boda en Hervás | Fotógrafo de boda en Béjar| Fotógrafo de bodas en Salamanca

¿Te han gustado? Déjanos tu opinión

Posts Recomendados