Ideas para tu ramo de novia
Elegir los complementos que acompañarán tu outfit de novia no es tarea fácil; hay mucho que preparar ¡y demasiado donde elegir! Zapatos, pendientes, pulseras, maquillaje, peinado…. Pero hoy queremos hablaros de los RAMOS DE NOVIA, un imprescindible que da muchos quebraderos de cabeza a más de una a la hora de elegir qué tipo de ramo quiere llevar.
Dejarte aconsejar por los profesionales que crearán tu ramo siempre será la mejor opción. Ellos están acostumbrados a tratar con muchas novias, estarán al tanto de las últimas tendencias en modelos y flores de temporada, y podrán ajustar tus gustos a tu presupuesto. Pero si quieres hacerte una idea de cómo podría ser tu ramo o buscar un poco de inspiración, sigue leyendo, te traemos una selección de ramos de nuestras novias y algunas ideas que podrían venirte muy bien el día de tu boda.
Las tendencias en ramos de novia cambian cada temporada, pero para empezar, lo más importante es tener muy claro tu estilo personal y el del vestido que llevarás. No hay que empezar la casa por el tejado, y como el elemento principal del look será tu vestido de novia, ya lo habrás elegido o, al menos, habrás pensado de qué estilo querrás que sea: ¿Clásico? ¿Bohemio? ¿Romántico? ¿Campestre? ¿Sexy? ¿Vintage?…
También es importante que tengas en cuenta el lugar donde se celebrará tu boda: no es lo mismo una boda clásica en una iglesia que una boda de estilo boho en la playa, por ejemplo, o una boda romántica en el campo. Y lo mismo si vas a llevar corona o algún tipo de flor en el pelo, es mejor que estén en sintonía.
Una vez elegido el estilo de tu look de novia y el lugar de la celebración, puedes ponerte manos a la obra con los complementos florales y el ramo de novia.
Los ramos de novia clásicos nunca pasan de moda y son una opción segura. Son esos ramos tipo bouquet, de forma redondeada, en los que se puede jugar de mil formar con las flores para dar un estilo u otro. El romántico y el silvestre son dos estilos contrapuestos que seguirán acaparando la atención de la mayoría de las novias este año.
Los más típicos son los de rosas, de un solo color o combinadas, pero por ejemplo, este 2019 las peonías y rosas inglesas van a ser un must a tener muy en cuenta para los ramos más románticos. Si lo que buscas es un estilo más silvestre, no puedes dejar pasar flores pequeñas como la paniculata blanca o rosa, las margaritas o las brunías.
Los ramos asimétricos son otra de las opciones más elegidas habitualmente por las novias. Admite casi cualquier tipo de flor que se te ocurra y serán una de las apuestas fuertes de esta temporada 2019. Este año las flores grandes van a acaparar todas las miradas: girasoles, hortensias, peonías, gerberas… pero puedes combinarlos con otras flores más pequeñas y de diferentes colores, pues el color va a ser otra de las tendencias más in esta temporada.
Para estilos más rústicos y campestres, los ramos con espigas de trigo combinadas con lavanda y pequeñas flores silvestres o pequeñas rosas, serán un elemento a tener muy en cuenta.
Otra tendencia que vamos a encontrar este año son los ramos en cascada. Estos ramos sientan especialmente bien a novias altas y son el complemento perfecto a vestidos clásicos y poco ornamentados, en los que el ramo cobra mayor protagonismo en el outfit nupcial, pero también casan a la perfección con vestidos de largas colas y velos o mantillas.
El ramo de brazo es otro clásico que no pasa de moda. Está formado por flores de tallo largo que puedes llevar apoyado sobre tu brazo. Al igual que el anterior, sienta estupendamente a novias altas, pero tendrás que tener en cuenta que quizás no sea tan cómodo de llevar como otros modelos más pequeños. A este tipo de ramo le va bien flores como las calas, tulipanes u orquídeas, y el resultado es sencillo y muy muy elegante.
Pero si eres una novia atrevida y poco tradicional, o si simplemente buscas algún detalle original para tu ramo de novia, toma nota: las plumas, las frutas o ramilletes de bayas, las plantas suculentas, las hojas de helecho, los colores eléctricos y llamativos, flores secas e incluso los ramos tipo cestita de mimbre con flores… tendrán mucho peso esta temporada.
Algunas ideas extras para tu ramo el día de tu boda
Un detalle precioso y muy emotivo es llevar atado un camafeo con la foto de aquellos que te encantaría que estuviesen a tu lado en este día tan especial y que por ley de vida no pueden acompañarte. Llevarlos en tu ramo te hará sentir que están muy cerca de ti.
¿Has pensado qué hacer después con tu ramo de novia?
Lo tradicional es lanzarlo a las invitadas solteras para ver quién será la próxima en pasar por el altar…
… pero lo cierto es que esta tradición poco a poco va dando lugar a muchas otras ideas:
Puedes entregárselo por sorpresa a esa persona especial para ti (puede ser tu madre, tu abuela, tu hermana, tu prima del alma o esa amiga tan importante en tu vida), seguro que le hace mucha ilusión ese detalle.
Pero… ¿que pasa si en vez de una persona especial en tu vida, tienes la suerte de tener dos, o tres, o…? Una idea es decirle a tu florista que cree para ti un ramo especial, compuesto por varios ramos más pequeños camuflados, de manera que llegado el momento puedas dividirlo y entregarlo a las afortunadas.
Otra opción es que, con todas las invitadas detrás de ti esperando el momento de lanzarlo, de pronto te gires y se lo entregues a tu elegida. Se sentirá muy especial.
¿Y si quieres quedarte el ramo de recuerdo pero también te apetecería lanzarlo? Siempre puedes tener preparado un segundo ramo para ello, réplica de tu ramo de novia en miniatura, o una opción más divertida, como un ramo de gominolas.
Si vas a querer guardar tu ramo y que se mantenga casi como el primer día, una buena idea son las flores preservadas. Se trata de flores naturales que han pasado por un proceso de preservación que permite mantener sus propiedades en cuanto a color y textura durante mucho tiempo.
Y si buscas algo diferente, también puedes pedirle a tu florista que cree algo especial para ti, como este ramo creado a base de pétalos de rosa blanca preservados formando una especie de rosa gigante.
En estos casos prima la originalidad, pero siempre procurando mantener nuestra esencia y nuestro estilo personal.
¿Y tú? ¿Ya sabes como quieres que sea tu ramo de novia?
Fotografía: Johnny García y Samadhi Ribes, fotógrafos de bodas en Cáceres
El mejor ramo de novia
Fotógrafo de boda en Cáceres | Fotógrafo de bodas en Salamanca | Fotógrafo de boda en Extremadura
¿Te han gustado? Déjanos tu opinión