Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda? te dejamos una serie de preguntas y respuesta para ayudarte
¿Cómo trabajaréis en nuestra boda?

Estamos especializados en reportajes de boda desde hace más de 18 años.

El día de la boda captamos en imágenes todo lo que sucede a nuestro alrededor. Nuestra fotografía se dirige más a documentar. Intentamos pasar desapercibidos. Nunca dirigiremos el reportaje más allá de la búsqueda de la mejor luz o el mejor encuadre para cada situación, pero siempre encontraremos espacio para la creatividad. Queremos que seáis vosotros mismos, con vuestros nervios y vuestra ilusión; queremos que al ver nuestras fotografías recordéis sensaciones, sentimientos, que se os vuelva a poner la piel de gallina al pensar en aquel abrazo, aquella lágrima de emoción o volváis a reír con cada recuerdo.

¿Cuántos fotógrafos vais a la boda?

Somos un equipo de dos personas, siempre iremos dos fotógrafos el día de la boda, Johnny García y Samadhi Ribes.

¿Hacéis más de una boda por día?

No, solo hacemos una boda por día, incluso por fin de semana si nos tenemos que desplazar. Nunca mandamos a empresas subcontratadas. Siempre iremos nosotros, en los que habéis confiado el trabajo. Nos centramos en vosotros y en vuestra boda al cien por cien.

¿Trabajáis fuera de vuestra localidad?

Sí, realizamos reportajes por toda la geografía nacional e internacional, no tenemos problema en desplazarnos, nos encanta conocer otros lugares, otra gente, otras culturas. Sea donde sea el lugar de tu boda, allí podemos estar.

¿Cómo podemos reservar el día?

Si tenéis claro que somos vuestros fotógrafos, os aconsejamos que no dejéis pasar el tiempo, al hacer sólo una boda por día nuestra disponibilidad es limitada. Lo primero sería contactar con nosotros para ver si la fecha está libre, si es así, haríamos el contrato. No sería necesario el viajar a nuestro estudio para realizar todo esto, lo podemos hacer via mail.

¿Cuando se considera que la fecha está cerrada?

Una vez que se firme el contrato por ambas partes y esté realizado el primer pago.

¿Cobráis gastos por desplazamiento?

Si, depende del lugar de la ceremonia y los días que tengamos que estar con vosotros. En las tarifas que te enviamos tenemos en cuenta todo esto, están cerradas con todo incluido, no te llevarás sorpresas inesperadas.

¿Entregáis los archivos?

Sí, te entregamos los archivos revelados, a máxima resolución, en formato JPG, en un pendrive o compartidas en la nube. Para que los podáis utilizar para lo que necesitéis.

¿Realizáis Fotos de grupo?

Sí, por supuesto, aunque no veáis nada en la web y en el blog, realizamos todas las fotos de grupo que necesitéis.

¿Cómo son los álbum?

Nuestros álbum son libros llenos de recuerdos para que perduren en el tiempo, trabajamos con los mejores laboratorios y encuadernadoras para que la calidad sea superior. Las maquetaciones son muy limpias, sencillas y elegantes, donde lo que predomine sea realmente la fotografía. Será el libro que cuente la historia de vuestra boda. Os dejamos algunos ejemplos.

Ejemplo de libro de boda realizado por Johnny García. Detalle interior.

Ejemplo de libro de boda realizado por Johnny García. Detalle lomo.

Ejemplo de libro de boda realizado por Johnny García. Interior de un libro de boda.

Ejemplo de libro de boda realizado por Johnny García. Lino azul.

Ejemplo de libro de boda realizado por Johnny García. Caja de madera con fotos

Ejemplo de libro de boda realizado por Johnny García. Libro abierto

Ejemplo de libro de boda realizado por Johnny García. Lino verde tierra.

Ejemplo de libro de boda realizado por Johnny García. Libros triplicados.

Ejemplo de libro de boda realizado por Johnny García. Lino amarillo con logo en laser.

Ejemplo de libro de boda realizado por Johnny García. Lino artslibri.

Ejemplo de libro de boda realizado por Johnny García. Lino arena con fotos.

Ejemplo de libro de boda realizado por Johnny García. Lino arena con logo.

Ejemplo de libro de boda realizado por Johnny García. Libro interior.

Ejemplo de libro de boda realizado por Johnny García. Libro de boda abierto junto sus fotos

¿Es obligatorio coger un libro?

No, partimos de un pack básico sin libro. Aunque siempre recomendaremos y somos partidarios de la fotografía impresa, en papel, esa que se puede tocar…

Pero no es imprescindible ni obligatorio.

¿Podemos ver un libro completo de una boda real?

Por supuesto, tenemos varios libros físicos de muestra en nuestro estudio para que lo podáis ver y tocar antes de tomar una decisión.

¿Elegimos nosotros las fotografías que van a ir en el libro?

Por la alta experiencia que tenemos os recomendamos que seamos nosotros, ya que somos más objetivos y así podemos contar la historia de una manera lineal, de esta manera os quitamos el arduo trabajo y la indecisión ante tanta fotografía. Pero también os damos la opción de que podáis elegirlas vosotros, ya que va a ser vuestro álbum. Si optáis por la primera opción, que seamos nosotros, lo que si elegís, serán las fotos de grupo que queréis que aparezcan en el álbum. Y antes de mandar a imprimir y encuadernar, siempre, lo vais a visualizar. Vosotros siempre tenéis la última palabra.

¿Que es la postboda?

La postboda es la sesión de pareja días después de la boda; El día de la boda disfrutáis de vuestra familia, amigos e invitados y no os separáis de ellos ni un instante. La sesión de postboda nos da la oportunidad de realizar las fotografías en lugares o destinos a los que sería imposible llegar el día de la boda. Además de realizarlo de una manera más pausada, sin ninguna prisa, con más tiempo. Con esto se consiguen unas fotografías con un valor añadido y con mayor calidad artística.

¿Qué es la preboda?

La preboda es una sesión de pareja que realizamos unos meses antes de la boda, sirve para conocernos mejor y veáis nuestra manera de trabajar, para tener fotografías vuestras de pareja para utilizar en invitaciones, regalos para familiares o para hacer un libro de firmas que tendréis en vuestra boda.

¿Realizáis videos?

No, solo realizamos fotografía de boda y queremos estar centrados solamente en eso. No tenemos problema en trabajar junto a videógrafos de boda y si estáis interesados os podemos poner en contacto con algunos de los mejores del sector, con los que trabajamos habitualmente, y que realizan un trabajo nuevo y fresco, mucho más emotivo que los tradicionales videos de boda.

¿Cómo trabajáis en comuniones?

En los reportajes de comunión queremos que las fotografías reflejen la naturalidad y la espontaneidad de los niños, y esto solo surge cuando están cómodos y relajados, por eso apostamos y recomendamos realizarlos al aire libre, en los que nuestros pequeños disfruten de una tarde de risas y juegos que reflejen su personalidad, para poder captar con nuestra cámara la ilusión con la que viven este momento.

¿Cuanto dura un reportaje de comunión?

Nuestros reportajes de comunión tienen una duración aproximada de 1:30 h, nos parece el tiempo suficiente para que los niños pierdan el miedo a ese primer contacto con la cámara, se relajen y sean ellos mismos, y a la vez, que no sea demasiado largo para que no se aburran, se cansen y pierdan el interés.

¿Cuando hacer el reportaje de comunión?

Normalmente se suele hacer entre uno o dos meses anteriores a la fecha de la comunión para así poder tenerlo todo para la celebración, pero también es verdad que la tendencia en los últimos años es hacer la sesión de fotos una vez pasado el día de la comunión. Esto nos da la tranquilidad de que podremos sentarnos en el suelo, correr o saltar sin miedo a que podamos mancharnos, logrando así, aún más la naturalidad que buscamos.

¿Pueden salir otros miembros de la familia en las fotos de comunión?

Por supuesto,  que mejor recuerdo para los peques si en algunas de sus fotografías de comunión aparecen sus hermanos, abuelos, e incluso…. vosotros, los padres.

¿Y sus aficiones? ¿las tenéis en cuenta?

¡Claro! Podemos incluir en la sesión sus aficiones favoritas, de modo que cuando con el tiempo veáis estas fotos os acordéis no solo del día de la comunión, sino de qué cosas le gustaba hacer: si toca algún instrumento, si le gustan los patines o monopatines, bicicletas, balones, su juguete favorito, complementos de su equipo de fútbol o incluso… ¡su adorada mascota! Todo tiene cabida en nuestro reportaje.

Con el reportaje de comunión ¿es obligatorio coger un álbum?

No, no es obligatorio. Somos partidarios de la fotografía en papel e impresa, pero el álbum es opcional.

¿Dónde hacer el reportaje infantil?

Todos nuestros reportajes podemos hacerlos donde vosotros queráis. En vuestros rincones favoritos, dando un paseo por el bosque, en vuestra casa o en nuestro estudio si así lo preferís.

Para niños muy pequeñitos sí recomendamos realizar el reportaje en nuestro estudio o en vuestra casa, donde podemos estar más tranquilos y con una temperatura estable y agradable para ellos en caso de tener que hacer cambios de ropa.

¿Cuánto dura la sesión infantil?

Tenemos sesiones de media hora, una hora u hora y media, dependiendo de vuestras necesidades podemos adaptarnos a uno u otro.

Lo que si os recomendamos es que para fotografía infantil empleemos al menos una hora, ya que a los niños les puede costar un poco coger confianza ante una situación nueva y a veces se realizan cambios de ropa; o si son recién nacidos lo habitual es tomarse un tiempo para dormirlos, darles el pecho o cambiarles los pañales.

¿Cuándo hacer el reportaje NEW BORN?

Para sesiones de fotos de recién nacido lo recomendable es hacerla en las primeras dos semanas de vida, en las que los bebés duermen profundamente casi todo el tiempo, de forma que podemos colocarlos en diferentes posiciones sin que se despierten.

Una vez pasada esa etapa, recomendamos esperar al menos a que los pequeños se mantengan sentados e interactúen con nosotros para que la sesión de más juego.

Os recomendamos, además, que si tenéis previsto hacer una sesión new born, nos pidáis información sobre nuestra disponibilidad y reservéis día con tiempo, ya que en determinadas épocas del año nuestra disponibilidad es limitada y puede que de otro modo nos sea imposible atenderos en el tiempo previsto.

¿En que mes hacer la sesión de fotografía premamá?

En realidad podemos hacerla en cualquier momento, pero alrededor de los 6 meses de embarazo es un momento ideal, ya que la barriguita comienza a ser prominente, pero aún os sentís cómodas y más ligeras que a medida que avanza el tercer trimestre.

También podemos hacer el seguimiento del embarazo, del nacimiento y del primer año.

¿Tienes más preguntas? No dudes en contactar con nosotros

Start typing and press Enter to search