¿Quienes somos?

Somos fotógrafos con más de 18 años de experiencia en el mundo de la fotografía. En este tiempo nuestra fotografía ha ido evolucionando hacia un estilo más personal; un trabajo más creativo, pero también más documental y natural.

El equipo lo formamos Johnny y Samadhi; nos conocimos en el instituto y llevamos más de veinte años juntos. Desde hace unos años compartimos trabajo, además de una vida en común y dos hijos, un perro, varios gatos, unas cuantas gallinas y un gallo, dos tortugas y dos burritas adoptadas en El Refugio del Burrito.

Retrato de Johnny García, fotógrafo de bodas en Extremadura.Yo soy Johnny García. Nací y crecí en Hervás, un pueblo maravilloso al norte de Cáceres. Soy el pequeño de cinco hermanos; cuando yo llegué mis padres ya regentaban La Vaca Brava, un mesón muy conocido en toda la zona, por lo que me crié entre el olor a carne a la brasa y mucha gente diferente “en mi casa” cada día. Disfrutaba atendiendo a los clientes detrás de la barra junto mis hermanos, y muy pronto me tocó arrimar el hombro con toda la familia.

De pre-adolescente, entrenaba y competía con la Escuela Ciclista Bejarana, soñando con llegar lejos algún día con mi bici, pero una caída y una lesión de rodilla frenaron en seco esa carrera.

En aquella época, echaba de menos el tener fotos de cuando era pequeño, así que le cogía a escondidas a mi hermana su cámara para captar detalles del mundo que me rodeaba. Experimentando y de modo autodidacta, poco a poco fui cogiendo el gusanillo hasta que, en el último año de instituto, decidí trasladarme a Madrid para simultanear estudios. Por la mañana iba al instituto y por la tarde estudiaba fotografía en la Escuela de Imagen y Sonido CES. Al terminar, volví a Hervás y abrí el que hoy es nuestro estudio. Corría el año 2000.

Hoy puedo decir que la fotografía es mi pasión, mi forma de ser, mi forma de mirar al mundo y junto a mi familia… es mi vida. Los ratitos libres que el trabajo me permite, disfruto saliendo a navegar con las piraguas y, después de 25 años… ¡he vuelto a coger la bici! Un reto que me propuse tras dejar de fumar y del que me siento orgulloso con cada kilómetro que recorro.

Mi fotografía de bodas es sencilla, documental y creativa. Soy muy exigente conmigo mismo, y esto me hace permanecer alerta y estar en continua formación.

   “El es Johnny García fotógrafo de bodas en Extremadura pero que trabaja tanto a nivel nacional como fuera de España. Solo hay que ver su trabajo para ver que ya estamos ante un nuevo cambio en la fotografía de boda en España apostando por unas fotografías de boda mas impactantes y mucho mas artísticas en donde Johnny nos muestra un gran dominio de la luz y la composición consiguiendo un resultado espectacular en cada una de sus fotografías.”      Fotógrafos de Boda España.

Retrato de Samadhi, realizado por Johnny García.Yo soy Samadhi, y he sido la última en incorporarme al equipo. De hecho, empecé cuando Johnny ya llevaba una dilatada carrera, con lo que es el mejor ejemplo en el que me puedo fijar.

Nací en Madrid, pero mi familia se trasladó a Hervás cuando tenía 6 años, así que pasé aquí la mayor parte de mi infancia. Recuerdo la sensación que me produjo el cambio de la capital a un pueblo como Hervás, la tranquilidad de poder ir andando sola al colegio con el resto de los niños del barrio, poder jugar hasta el anochecer en la calle… Cuando tenía 11 años, mis padres decidieron dar otra vuelta de tuerca más a nuestro estilo de vida rural, y nos trasladamos a vivir a una casita en medio de un espectacular bosque de castaños y robles. Para mi y mis tres hermanos pequeños, el despertar con el canto de los pájaros y crecer trepando cual tarzanes por los árboles se convirtió en lo habitual, una etapa que valoro más a medida que pasan los años.

Vengo de una familia en la que el arte siempre ha estado muy presente, de modo que casi fue evolución natural el que terminase estudiando Historia del Arte, tras algún escarceo con el mundo del diseño y con la psicología. Fuimos padres jóvenes, así que realicé mis estudios en la UNED mientras los peques iban creciendo y compaginándolo con el trabajo fuera de casa.

Tras quedarme en paro en plena crisis, decidimos que yo entrara a formar parte de la empresa para ayudar a Johnny con la parte de tienda en nuestro estudio, y echarle un cable como asistente en los reportajes, ¡pero al final he acabado con una cámara en las manos!  

Mi vida es un continuo aprendizaje.

El día de la boda nos complementamos muy bien, y mientras él se dedica a los novios, por ejemplo, yo suelo dedicarme más a captar detalles o las expresiones de los invitados.

“Con mis fotografías intento captar momentos fugaces e irrepetibles y transmitir las sensaciones y sentimientos que los provocaron. Disfruto cada día aprendiendo del gran ejemplo que tengo a mi lado, y del privilegio que nos permite vivir esos momentos especiales junto a las parejas que confían en nosotros. Al final terminas sintiéndote uno más y emocionándote con ellos.”

¡Queremos formar parte de vuestra historia!

¿Quieres saber más?

Hemos sido aceptados y reconocidos en los directorios más importantes de fotografía de boda, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Lo que para nosotros, especializados en fotografía de boda, es todo un orgullo.

Pensamos que los reconocimientos deben servir para seguir aprendiendo, para seguir experimentado, para ser mucho más exigente con uno mismo e intentar superarse día a día.

El mayor y mejor reconocimiento es el de nuestras propias parejas, esas que nos dan permiso para formar parte de su historia, que nos regalan la posibilidad de vivir un día muy especial junto a ellos.

Fotógrafos de boda en Extremadura

Logotipos de los directorios de boda de España y del mundo

Start typing and press Enter to search